sábado, 29 de octubre de 2011

web 2.0


la lectura es muy cierta pues bien es cierto que la evolución de las
herramientas Web 2.0 promueve la rupturade las estructuras de ciertas
aplicaciones de obsolescencia planificada y rompe la rela-ción autor-
editor, no termina de aparecer un auténtico modelo de negocio asociado
aléxito de consumo de estas herramientas. Lo que se percibe en forma
más transparente esque ya no sólo se trata de ganar dinero con la
venta de paquetes de software, sino con lafortaleza de la base de
datos, la venta de espacios publicitarios en comunidades en líneade
gran volumen de usuarios, y la venta de servicios de alto valor
añadido para clientes di-ferenciados. Existe una evolución de usos
tecnológicos que no hace más que reflejar laesencia original de la
World Wide Web a principios de la década del ‘90. Pero ¿cuánto tiem-po
podrán existir las empresas Web 2.0 sin obtener rentabilidad
financiera antes de queexplote una segunda burbuja? Vale decir que
siempre les queda la opción de ser compra-das por una Google que no
tiene más opción que invertir su gran excedente de caja en nue-vos
nichos de su propio mercado.
Se debe pensar a las aplicaciones Web 2.0 como una estructura con tres
vértices;tecnología, comunidad y negocio.

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