la lectura es muy cierta pues bien es cierto que la evolución de las herramientas Web 2.0 promueve la rupturade las estructuras de ciertas aplicaciones de obsolescencia planificada y rompe la rela-ción autor- editor, no termina de aparecer un auténtico modelo de negocio asociado aléxito de consumo de estas herramientas. Lo que se percibe en forma más transparente esque ya no sólo se trata de ganar dinero con la venta de paquetes de software, sino con lafortaleza de la base de datos, la venta de espacios publicitarios en comunidades en líneade gran volumen de usuarios, y la venta de servicios de alto valor añadido para clientes di-ferenciados. Existe una evolución de usos tecnológicos que no hace más que reflejar laesencia original de la World Wide Web a principios de la década del ‘90. Pero ¿cuánto tiem-po podrán existir las empresas Web 2.0 sin obtener rentabilidad financiera antes de queexplote una segunda burbuja? Vale decir que siempre les queda la opción de ser compra-das por una Google que no tiene más opción que invertir su gran excedente de caja en nue-vos nichos de su propio mercado. Se debe pensar a las aplicaciones Web 2.0 como una estructura con tres vértices;tecnología, comunidad y negocio.
sábado, 29 de octubre de 2011
web 2.0
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